ADYMO - Asociacin de Diseo y Moda de Asturias
Blog AdymoFacebook adymoTwitter Adymo
Certamen Jóvenes Diseñadores

XI CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES ASTURIAS

Un año más, Adymo, organiza el Certamen que elegirá al MEJOR JOVEN DISEÑADOR DE MODA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, para los PREMIOS NACIONALES A LA MODA para JÓVENES DISEÑADORES que convoca ANDE, desde hace XXV Ediciones ininterrumpidas.

Este evento, SUPONE una gran plataforma para los diseñadores que deseen visibilizar su trabajo en el marco y foros adecuados. La pasarela de Ande, Se perfila como la mas prestigiosa en su género, DESINIVIDA DE LOS FACTORES CONDICIONANTES DE LA COMERCIALIZACIÓN, DE AHÍ, EL GRAN INTERÉS QUE DESPIERTA ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADOS, QUE NO PIERDEN DETALLE DE LAS PROPUESTAS DE LA MODA MAS TRANSGUESORA Y VARNGUARDISTA DE NUESTRO PAÍS. ya que potencia los talentos emergentes de la Moda.

El diseñador que obtenga el favor del jurado especializado y se alce con el galardón al mejor, viajará a Paris, como exponente de la Moda Joven de España, presentando su colección en el prestigioso Salón Internacional WHO’S NEXT, para talentos emergentes venidos de todo el mundo, dentro de la Semana Internacional de la Moda de París y el Salón Prèt â Poter, a tenor de un acuerdo entre las dos entidades. ¡DESCÁRGATE LAS BASES PARA PARTICIPAR!

 

Descárgate las bases aquí

XI CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES ASTURIAS, 2016

El pasado 4 de noviembre, tuvo lugar la celebración del XI Certamen de Jóvenes Diseñadores del Principado de Asturias convocado por ANDE ( Asociación de Diseñadores Españoles) y organizado un año mas por ADYMO ( Asociación de Diseño y Moda de Asturias). Coincidiendo con este evento, se llevó a cabo durante todo el fin de Semana el Salón de la Moda en el mismo Auditorio, en el que Diseñadores Asturianos mostraron al público su trabajo.

En esta nueva edición se presentaron ocho jóvenes diseñadoras que presentaron sus propuestas ante un jurado compuesto por varias personalidades del mundo de la moda asturiana entre ellas Josechu SantanaJuan Luis Suárez de la firma Ewan o Ignacio Galán director de la firma asturiana Mamatayoe, y en la que la ganadora, Triana Martín Valdés con su colección TWO BE, acudirá al certamen nacional donde saldrá elegida el diseñador o diseñadora que acudirá al Salón Internacional WHO´S NEXT celebrado en París.

XI Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias

Durante la deliberación del jurado, la firma MAMATAYOE y la ganadora del X Certamen de Jóvenes Diseñadores de AsturiasElena Torrecilla, presentaron sus colecciones.

Ganadora    
Triana Martín Valdés Coleccion: "Two Be"  
Triana, estudiante del 4º grado de Diseño y Moda en ESNE presentó una colección en blanco y negro que representaba la dos caras del ser humano, como las personas cambian su forma de ser en función del entorno.

 

Participantes    
Imagenes
Cristina Amores Colección: "La Femme"  
Imagenes
Amelia Martínez Colección: "Botticelli"  
Imagenes
Sara García Colección: "Dísir"  
Imagenes
Cristina López Colección: "Enigma"  
Imagenes
María Catropol Colección: "Quant"  
Imagenes
Yaiza Fernández Colección: "Samsara"  
Imagenes
Claudia Guijarro Colección: "The Eternal Jew"  
Imagenes

 

Imagenes Imágenes XI Certamen Jóvenes Diseñadores (fuente: lne.es)
Imagenes Imágenes XI Certamen Jóvenes Diseñadores (fuente: belleza.facilisimo.com
   
X CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES ASTURIAS, 2015

El pasado domingo 18 de octubre, tuvo lugar la celebración del X Certamen de Jóvenes Diseñadores del Principado de Asturias convocado porANDE ( Asociación de Diseñadores Españoles) y organizado un año mas por ADYMO ( Asociación de Diseño y Moda de Asturias). Coincidiendo con este evento, se llevó a cabo durante todo el fin de Semana el Primer Salón de la Moda en el mismo Auditorio, en el que Diseñadores Asturianos mostraron al público su trabajo.

Un aniversario tan especial de este evento de moda que  debía de contar con un escenario de lujo, por lo que Adymo pensó en volver a celebrarlo, como el primero, ya hace 10 años, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. En aquella ocasión se alzó con el triunfo el diseñador Ángel Fernández, que unos meses mas tarde se proclamó también vencedor en el Certamen Nacional celebrado en Madrid

Como cada año, debemos agradecer a  Don Julio ZápicoDirector General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, así como al resto de autoridades del Ayuntamiento de Oviedo, representantes de entidades públicas y privadas, asociaciones, medios de comunicación e invitados, su presencia en este acto.

X Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias

En esta ocasión el jurado lo formaron: Don José Luis Carús, jefe del Servicio de Comercio de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias,las diseñadoras,  Doña Susana PoyatosDoña Hilda Sordo Y Doña María LafuenteDon Inaciú Galán, dirección de comunicación de la firma MamatayoeDoña Sadra Perez de Sanandcoco,Pilar Rodriguez, Doña Teresa Laso, Presidenta de ADYMO y por último Doña Laura Victoria Valencia, Presidenta de ANDE.

Tras la presentación del acto a cargo de la periodista Paula Fernández, se dio pase al desfile de las propuestas de los jóvenes diseñadores que concursaban en esta convocatoria.Unas colecciones que sorprendieron por su calidad y originalidad que los convirtieron,  para el público allí presente, en firmes candidatos de alzarse con la victoria final. Pero el premio solo podía ser para uno de ellos, y en esta ocasión fue para la diseñadora gijonesa Elena Torrecilla.

Ganadora    
Elena Torrecilla Coleccion: "Distorsión"  
Contraste entre tejidos y dos gamas de colores, al mismo tiempo que la disparidad de formas rectas y asimétricas, creando cierto grado de desorden controlado. Uno de los principales elementos de la arquitectura deconstructivista, es el estudio de texturas con volumen propio, consiguiendo al mismo tiempo, un efecto de luces y sombras.

 

Participantes    
Imagenes
Macarena Álvarez Colección: "Calycularis P/V16"  
Colección con inspiración marina, corales, formas y estados de las mareas, de líneas sencillas, con un patronaje realizado a medida y repleta de detalles de calidad con bordados, marroquinería y sombrerería de diseño propio y realizados a mano.
Imagenes
Gabriela Durán Viñas Colección: "Golden Forties"  
Una colección inspirada en el Hollywood de los 40, cuyas mujeres, a pesar de las circunstancias, nunca perdieron su feminidad. Una colección que va desde lo moderado de la vida cotidiana hasta el lujo y glamour de la industria del cine con lo que la segunda guerra mundial no pudo acabar.
Imagenes
Bai Blanco Colección: "Eco"  
Piezas inspiradas en técnicas del pasado pero con proyección en el tiempo. Las propuestas para caballero se basan en la sastrería clásica: Solapas picadas,forros confeccionados a mano, entretelas cosidas sobre el género, proporcionando a sus prendas una movilidad natural y rompiendo esta seriedad con estampados y colores vivos. Para la mujer presentó piezas iluminadas con pedrerías y drapeados. Para BAI, " La ropa ha pasado de ser un  objeto comercial a convertirse en una pieza de arte".
Imagenes
Javier Noriega Colección: "The Glitter Boys"  
Una colección inspirada en el glam/rock/metal que va desde de finales de los 70 a mediados de los 80 y que marcarán profundamente una generación. No es simplemente una estética, es una actitud, una forma de pensar y un deseo de transgresión que la sociedad del momento necesitaba. Javier quiso transmitir en la pasarela, la fuerza y la energía de grupos tan emblemáticos como Europe, Cinderella o Kiss, que salían a comerse el escenario.
Imagenes
Marta Pardo Colección: "17"  
Marta narra su propia historia de adolescente, años de metamorfosis, relaciones dramáticas, música extrema, una época de crecimiento y búsqueda de la propia identidad. 17, reinterpreta estilizadamente, con aires góticos y rockeros aquel tiempo, utilizando el color negro, tachas de metal y cristales. Mezclando texturas, potencia la silueta femenina, con corsés, pitillos o faldas con vuelo. Un baile de contrastes en sinfonía con un espíritu rebelde, provocador e inconformista.
Imagenes
Paola Santín Colección: "Wall Street"  
Inspirada en la estética masculina de este emblemático distrito financiero. Durante los 20, se produce la desaparición de los corsés, símbolo de la represión y dejan paso a las prendas  mas fluidas, propias de los armarios masculinos.Una colección que se inspira en una mujer que saca partido a su sensualidad única, dotada de un equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Una colección para una mujer que viste como la mujer que quiere ser.
Imagenes

 

Imagenes Imágenes X Certamen Jóvenes Diseñadores
   
IX CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES ASTURIAS, 2014

El pasado viernes 14 de noviembre ADYMO, como delegación oficial de ANDE, tuvo el privilegio de organizar un año mas el Certamen  de Jóvenes Diseñadores en su onceava edición.

El evento tuvo lugar en un abarrotadisimo el Hotel Barceló Cervantes de Oviedo, en el que asistimos a la presentación de seis colecciones de seis jóvenes diseñadoras afincadas en el Principado de Asturias.

En esta ocasión el jurado estuvo formado por : Don José Luis Carús, Jefe de Servicio de Promoción Comercial de la Dirección General de Turismo, Doña Teresa Ordiz, Concejala de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oviedo, los diseñadores Josechu SantanaSusana PoyatosHilda Sordo y Antón Luis Vandóm. Los empresarios del sector Moda, Marta del Rio e Ignacio GalánAngel Fernandez, Premio Nacional de Jóvenes diseñadores, Tersa Laso, presidenta de ADYMO y Laura Victoria Valencia, presidenta de la Asociación de Nuevos Diseñadores Españoles, quien disponia de voz pero no de voto.

Desde aquí queremos agradecer una vez mas al Hotel Barceló Oviedo Cervantes, A la Agencia de modelo Martina Models, a la peluquería Dania, al maquillaje de Paula Lanes de la firma Mary Kay, a Muccia, floristería El Invernadero y  Sara Marqués, excelente presentadora del Certamen y por supuesto a a la Dirección  General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias y en especial a su Director Don Julio González Zapico por acompañarnos.

Podemos decir que este el jurado lo tuvo especialmente difícil por el magnifico nivel de las colecciones propuestas, logrando cada año elevar el nivel de este evento. Finalmente, y tras una reñida votación la diseñadora Alba Alvarez, con su colección GRISÚ obtuvo este año el premio que le llevará a competir el próximo mes de marzo a nivel nacional en el mismisimo Palacio Real de Madrid.

IX Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias

 

Ganadora    
Alba Álvarez Coleccion: "Grisú"  
Alba decidió realizar su proyecto sobre la minera ya que en Asturias todos tenemos algún familiar mas o menos directo que trabaja o trabajaba en las minas de carbón.

Puso el nombre "GRISÚ" a su colección por la gran importancia de este gas en las minas y su significado que todavía hoy esta presente en las mina de todo el mundo.

 

Participantes    
Imagenes
Stella Fuente Colección: " Minimalismo"  
Para definir el MINIMALISMO partimos del sencillo concepto “Menos es más”. Esta cita pertenece a la famosa diseñadora Coco Chanel, la cual nos demostró que la sencillez es clave para la verdadera elegancia.
Imagenes
Sara García Suárez Colección: "Tenebrarumabissum"  
La colección Tenebrarumabissum, surge a raíz de la investigación de las especies marinas que habitan en el abismo, la parte más profunda del Océano, situada entre 1000 y más de 10.000 metros de profundidad.
Imagenes
Isabel López Arango Colección: "Mi querida Habana"  
El título de la colección es “Mi Querida Habana”, para el desarrollo de esta, Isabel, se inspiró en los emigrantes a Cuba a principios del siglo pasado que partían desde Asturias para probar suerte al otro lado del Atlántico. Esta inquietud nace por sus antepasados “indianos”, que dada la situación aquí deciden irse, pero siempre teniendo en el corazón a su patria querida.
Imagenes
Aida Menéndez Puente Colección: "Magnolía"  
La colección que hoy nos muestra Aida Menéndez, diseñadora de la marca ''Aloha Tatá'', recibe el nombre de ''Magnolia'' y pertenece a la temporada Otoño/Invierno 2014 de la firma.
Imagenes
Tania Perón Prada Colección: "Pons-ferrata"  
La colección recibe este nombre ya que así es como se denominaba su ciudad natal (Ponferrada) en la época en la que los Caballeros Templario residieron en ella, y dado que actualmente no vive allí, quiso hacerle un pequeño homenaje inspirandose en ella para realizar este proyecto. Esta colección está inspirada en los nobles caballeros de Cristo, monjes y guerreros a la vez, una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media, cuyo principal propósito era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. Un importante centro de poder en el que residía su fuerza militar, su dominio estratégico en Europa y su enormes riquezas, es decir, los “Caballeros Templarios”, personas austeras y sencillas, sin ánimo de llamar la atención pero sin llegar a pasar inadvertidas.
Imagenes
Lucía Incera Colección: "Daniela"  
Mientras el jurado se retiró a deliberar, Lucía Incera, ganadora del Certamen del año pasado, nos presentó su nueva colección, llamada "Daniela". Una colección mixta con cortes y estilo de los años 60, faldas capa, faldas largas con mucho vuelo con cuerpos y camisas de cuadros, abrigos con vuelos y abrigos capa!.
Imagenes

 

Imagenes Imágenes IX Certamen Jóvenes Diseñadores
   
VIII CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES ASTURIAS, 2013

Como todos vosotros sabéis el pasado viernes 29 de noviembre se celebró en el Hotel Ayre de Oviedo la VIII edición del Certamen Jóvenes Diseñadores de moda del Principado de Asturias.

El jurado, lo compusieron en esta ocasión: el sociólogo y periodista especializado en moda, Pedro Mansilla; la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Oviedo, Trinidad Ordiz; la experta en moda Inmaculada Urrea; la diseñadora Cristina Pascual; el jefe de servicio de Promoción de Comercio y Turismo, José Luis Carús; el empresario Sito Busto; Ángel Fernández diseñador asturiano y director de Marketing de Carrefour, la presidenta de Ande, Laura Victoria Valencia y Teresa Laso, presidenta de Adymo.

Como novedad, este año, el diseñador que venza en la edición nacional del certamen viajará a París, como exponente de la Moda Joven de España y presentará su colección en el Salón Internacional Who‘s next, para talentos emergentes de todo el mundo, dentro de la Semana Internacional de la Moda de París y el Salón Prèst a Porter, a tenor de un acuerdo entre Ande y la entidad francesa.

Durante el periodo de deliberación del jurado, Tamara Díaz, participante del año anterior, presentó su nueva colección de moda y de complementos.

VII Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias

 

Ganadora    
Lucía González Coleccion: "Dulce y Sutil"  
En esta ocasión la ganadora fue la ovetense Lucía González Incera con su colección: «Dulce y sutil» con una propuesta que llena el invierno de color y con abundancia de capas y vuelos. Lucía representará a la región en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que convoca la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (Ande), en el próximo mes de febrero.

 

Participantes    
Imagenes
Macarena Álvarez Marcos Colección: " Monstren"  
Inspirada en la obra de H. R. Giger, quiso dar a entender con sus trabajos, la importancia que tiene en su obra la mujer y su sensualidad, mezclada con los elementos más mecánicos y modernos.
Imagenes
Cristina Menéndez Coto Colección: "La Nouvelle Tradition De L´Ecole"  
Reinventando los uniformes escolares antiguos del primer tercio del siglo XX, con trenkas y abrigos grises con estampado tartán y pantalones tobilleros en versión masculina y femenina.
Imagenes
Carmen Sobrino Colección: "From Rusia with love, Matrioshkas"  
Carmen se inspiró para sus propuestas en las típicas muñecas rusas. Superponiendo sobre el cuerpo de la mujer capas de vistosos y coloristas tejidos y estampados.
Imagenes
Patricia Zaragoza Colección: "Fragile"  
Se basó para sus diseños en la enfermedad de los huesos de cristal, la osteogénesis imperfecta.
Imagenes

 

Imagenes Imágenes VIII Certamen Jóvenes Diseñadores
Imagenes Imágenes del Backstage del VIII Certamen Jóvenes Diseñadores
Imagenes Vídeo VIII Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias, 2013
   
VII CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES ASTURIAS, 2012

En esta convocatoria se presentaron las propuestas de seis diseñadoras; Alicia del Valle, Tamara Diaz, Isabel Hargoues, Marina Ilinova, Adriana Miranda Moro y Carla Rojo. Todas ellas podían haber sido merecedoras de este premio.

En esta ocasión el jurado estuvo formado por Laura Victoria Valencia; Presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España; Ila Cheyenne (Ana Isabel Lajo), Modelo y estilista ; Lina Calzada; de la Revista Vogue; Josechu Santana ; Diseñador de moda, Pilar Martín diseñadora; José Luis Carús, Jefe del servicio de promoción de la Consejería de Industria del Principado de Asturias, y Teresa Laso, Presidenta de Adymo.

El acto contó también con la presencia del Excelentisimo Alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y de Silvia Junco Martinez, Concejal de Gobierno de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedoy Maria Antonia Suarez, presidenta de ASEM. Contó con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, Agua de Borines, Meana Boutique.

VII Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias

Ganadora    
Adriana Miranda Moro Coleccion: "Luces y sombras"  
Una propuesta inspirada en el circo de los años 20. Adriana, siempre ha sentido admiración por ese mundo misterioso, por sus protagonistas, por su música, por ese ambiente especial que se crea a su alrededor, lleno de romanticismo, nostalgia y poesía. Y es por haber transmitido todos estos sentimientos, sensaciones y escenografías ,acompañados por sus diseños atrevidos, de cortes asimétricos, con mezcla de curvas y rectas y con acabados impecables, por lo que se ha hecho merecedora de este premio.

 

Participantes    
Imagenes
Alicia del Valle Colección: " Fatalidad"  
Alicia se inspiro en una de las películas protagonizadas por Marlene Dietrich de los años 40, en la que se refleja a una mujer fuerte, decidida pero refinada, de estilo andrógino pero con glamour.
Imagenes
Tamara Diaz Colección: FAll/Winter 2012/2013 Anabaptism lifestyle.  
Inspirada en el estilo de vida y la religión de los Amish, su vestimenta, su carácter pacifista, su paz interior.Dando especial importancia a los valores humanos del compañerismo, la sencillez y el respeto a los demás.
Imagenes
Isabel Hargoues Colección: "GYM"  
Una colección inspirada en los ochenta, trasladando a las pasarelas los diseños mas característicos de los gimnasios pero con una original aplicación de tejidos poco habituales en este tipo de prendas.
Imagenes
Marina Ilinova Colección: "Los ojos de la noche"  
Aunando dos tendencias actuales, barroco y futurista. Terciopelos y abalorios, mezclados con unas lineas de construcción de las prendas inspiradas en las lineas de la ciudad flotante del futuro de Lilypad ( Vincent Callebaut Architectures).
Imagenes
Carla Rojo Colección: "Falling Water"  
Caida de el agua: Manifestación de la gravedad sobre cualquier materia: Carla se ha inspirado en las diferentes formas de caída de el agua, en sus formas y sus colores.
Imagenes

 

Imagenes Imágenes VII Certamen Jóvenes Diseñadores
Imagenes Imágenes Daniel Serrano VII Certamen Jóvenes Diseñadores
Imagenes Los diseñadores asturianos eligen a su representante en el Certamen juvenil nacional
Imagenes Moda asturiana al alza
Adriana Miranda obtiene el premio de mejor diseñadora joven del año.
Imagenes ADYMO presentó el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias 2012
Adriana Miranda obtiene el premio de mejor diseñadora joven del año.
Imagenes Vídeo VII Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias, 2012
Mas información sobre la VII Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias, 2012 Mas información sobre el VII Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias, 2012
   
VI CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES ASTURIAS
Ganadora    
Marta Ferrao Iglesias Coleccion: ""  

 

Imagenes Entrevista en la TPA a Marta Ferrao
Imagenes Marta Ferrao, las costuras del éxito
La gijonesa, de 25 años, acaba de alzarse con el primer premio del certamen regional de jóvenes diseñadores de moda.
Imagenes Marta Ferrao, candidata al Premio a la Mejor Joven Diseñadora de España
Si resulta premiada, la diseñadora asturiana podrá llevar su colección al Salón Pret-à-Porter de París.
Mas información sobre la VII Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias, 2012 Mas información sobre el VII Certamen de Jovenes Diseñadores de Asturias, 2012
   
Certámen jóvenes diseñadores Asturias Asociación Diseño y Moda de Asturias Certámen jóvenes diseñadores Asturias Asociación Diseño y Moda de Asturias Certámen jóvenes diseñadores Asturias Asociación Diseño y Moda de Asturias Certámen jóvenes diseñadores Asturias Asociación Diseño y Moda de Asturias Certámen jóvenes diseñadores Asturias Asociación Diseño y Moda de Asturias Certámen jóvenes diseñadores Asturias Asociación Diseño y Moda de Asturias Certámen jóvenes diseñadores Asturias Asociación Diseño y Moda de Asturias
Premios Adymo Gua de Moda Vestir Asturias Certamen jvenes diseadores Asturias Shopping Night Premios Adymo

La Asociación de moda asturiana Participa en la moda asturiana Síguenos
Quiénes somos
Listado de Asociad@s
Nuestros Eventos
Nuestros Showroom
Otros Eventos
Noticias de Moda
La Asociación en la prensa
Premios Adymo
Certamen jóvenes diseñadores
Guia de Moda: Vestir Asturias
Blog AdymoFacebook adymoTwitter Adymo
Aviso Legal / Política Privacidad / Política de Cookies / Mapa web / RSS
ADYMO: Asociación de Diseño y Moda - Asturias - Driección - Teléfono